Se acusó de plagio al diseñador del vestido rojo que utilizó la Miss México Andrea Meza, la noche que fue coronada como Miss Universo.
Lee la edición impresa
Surge una nueva polémica tras el certamen de belleza en el que la representante de México resultara triunfadora. Se acusa al diseñador michoacano Ivis Lenin de haber plagiado el modelo de ese vestido rojo, de un vestido de la firma La Bourjoisie, una marca de alta costura con sede en Kuwait, y que se dedica a vestir celebridades del Medio Oriente.
El vestido de La Bourjoisie es en tonos dorados, pero el diseño es muy parecido, incluso los materiales utilizados, por lo que se dijo que Lenin había copiado el modelo. Andrea ha revelado que a última hora se decidió por el vestido del michoacano, ya que ella llevaba uno del diseñador Edgar Lozzano, pero quedó prendada del de Ivis, que la cautivó desde que lo vio por primera vez.
Curiosamente el modelo creado por La Bourjoisie es obra del diseñador Nadim Olivera Soudaiha, un libanés que tiene también raíces mexicanas.
El diseñador Ivis Lenin, habría plagiado el modelo del vestido rojo, de un vestido de kuwaití La Bourjoisie.
Hasta el momento ni Ivis Lenin ni Nadim Olivera han declarado nada con relación a la similitud del diseño de los vestidos. Lo que sí es verdad es que el vestido de Andrea causó sensación en la final del Miss Universo.